De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00.

Gestión integral de la construcción de una obra

Controlamos la obra de principio a fin

Los profesionales de Pardiñas ofrecemos servicio de "Construction Management", lo que consiste en el control de la totalidad de las obras que realizamos mediante una gestión externa, independiente y a medida. Trabajamos defendiendo el papel del promotor frente a los agentes comprometidos en la obra, sin intermediarios, con lo que conseguimos una mayor eficacia, y, por tanto, abaratamiento en los costes y buenas calidades. En nuestros proyectos integramos las certificaciones energéticas ya que somos una empresa especializada.

Para conseguir este sistema seguimos los siguientes pasos:

  • 1
    Estudio de la idea o proyecto y realización del estudio de costes de la obra, con las mejores ofertas estudiadas.
  • 2
    Nombramiento, por parte de Pardiñas, de un técnico a disposición en todo momento del cliente encargado de gestionar y controlar la obra de principio a fin.
  • 3
    Contratación de la obra por lotes a diferentes contratas especializadas en cada oficio. De esta manera podemos aportar al cliente varias posibilidades, siendo este el último en decidir cuales le interesan o incluso proponiendo otras que puedan ser de su confianza.
  • 4
    Realización de certificaciones mensuales de obra ejecutada para su aprobación y posterior pago a las contratas por parte del cliente.
  • 5
    Asesoramiento al cliente en la elección de materiales y negociación de precios de suministro.
  • 6
    Gestión de los pedidos con suministradores y contratos con las diferentes empresas contratistas. Siempre defendemos los intereses del cliente en todo momento y velamos por la buena ejecución en las obras para conseguir el precio más ajustado posible.

Entre los servicios que incluimos en Pardiñas destacamos la gestión de la obra en fases de construcción y una supervisión continua de plazos, costes y calidad. Por este trabajos en Pardiñas recibiremos unos honorarios fijos por obra, que variarán según sea la relevancia económica y complejidad de la misma, y el promotor abonará el resto de gastos directamente a contratas o suministradores, siempre con la asistencia del técnico de Pardiñas.

¿A quién va dirigido este servicio?

Los servicios de "Construction Management" son efectivos tanto para la gestión de obras para promotores particulares como para empresas que buscan una optimización económica, manteniendo un elevado nivel de control sobre el desarrollo de la fase constructiva.

Este servicio también va dirigido a empresas constructoras que decidan externalizar parte de su actividad para aumentar su competitividad, evitando los elevados costes estructurales que llevan implícitos los departamentos técnicos internos.

¿Qué ventajas ofrece?

El sistema de gestión integral de las obras o "Construction Management" es muy utilizado en otros países ya que introduce una serie de elementos innovadores y diferenciales respecto a las constructoras tradicionales.

Algunas de las ventajas que presenta son:

  • El cliente es el que decide qué contratistas van a ejecutar su obra, previa petición de ofertas, estudio y asesoramiento por parte de Pardiñas.
  • El promotor tiene más capacidad de decisión en cuanto los costes y siempre tiene el apoyo y consejo de un técnico de la empresa. En el sistema tradicional, de contratista único, el promotor tiene mucho menos control y aparecen muchas más desavenencias.
  • Se le ofrece al promotor un estudio de costes que será el precio máximo que debe alcanzar la obra. Este quedará establecido desde el inicio del proceso.
  • El técnico de Pardiñas que gestionará la obra para cumplir ese precio máximo, recayendo los posibles ahorros sobre el promotor. En la contratación tradicional, si se contrata a un constructor único, los ahorros recaen sobre el mismo y no se reflejen en el promotor.
  • Con este sistema se reduce el coste de la obra, de entre el 5% y el 15% con respecto al sistema tradicional. Esto es así porque se elimina el beneficio industrial del contratista y parte de los gastos generales de la empresa.
  • El técnico de Pardiñas formará un equipo con la dirección facultativa y la propiedad, respetándolos frente a los diferentes contratistas.
  • Se reduce el nivel de subcontratación de empresas, disminuyendo la siniestralidad y aumentando la calidad de ejecución de la obra.
  • Existirá un mayor control y transparencia en los pagos a contratas y proveedores. Esto es porque los realizamos directamente al promotor a través de la conformidad del técnico, evitando los posibles impagos a subcontratas por parte del constructor único, que siempre afectarán al resultado final de la obra.
  • Se realizará la gestión de la contratación y ejecución de la obra por parte de personal técnico cualificado y con amplia experiencia en gestión de obras. Está ligado únicamente al promotor y a la dirección facultativa, y no a la constructora principal como ocurre en el sistema tradicional.
  • En caso de contrato conjunto de gestión y dirección facultativa, aumentará la calidad y seguridad de la obra, pues el técnico de la empresa realizaría ambas funciones, abaratando los costes técnicos de la obra.

Contacta con nuestros profesionales

¿Quieres más información sobre el sistema y método de trabajo de los profesionales que trabajamos en Pardiñas? ¿Te gustaría solicitar un asesoramiento profesional a medida de tus necesidades?

Contactar

¿Qué ofrecemos en Pardiñas?

Icono de diseño

Diseño

Creamos espacios a medida de tus necesidades y gustos

Icono de construccion

Construcción

Especialistas en trabajos en todo tipo de edificación

Icono de servicio técnico

Servicios técnicos

Realizamos informes, direcciones de seguridad, gestión de subvenciones...

Icono de certificaciones energéticas

Certificaciones energéticas

Gestionamos las certificaciones energéticas para cada tipo de vivienda

Arquitectura y Construcción

Solicita presupuesto en Pardiñas sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.